Magdalena Tequisistlán, se localiza en la región del istmo de Tehuantepec al sureste del estado de Oaxaca. Geográficamente se ubica entre los paralelos 16° 9.4´ y El estado de Oaxaca cuenta con 570 municipios de los cuales el municipio de Magdalena Tequisistlán ocupa el número 052.

 

Punto de referencia para localizar el municipio.

16° 36.9´ de latitud norte y los meridianos 95° 28.1´y 95° 47.7´de longitud oeste. A una altura de 400 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Limita al norte con santa María Totolapilla, al sur con San Pedro Huamelula, al poniente con Asunción Tlacolulita, Santa María Ecatepec y Nejapa De Madero y al oriente con Santa María Jalapa Del Marqués, San Miguel Tenango y Santo Domingo Tehuantepec. Su distancia a la capital del estado es de 203 kms.

Extensión

Cubre una superficie de 599.64 km2, colinda al norte con el municipio de Santa María Totolapailla, al sur con el municipio de San Pedro Huamelula, al este con el municipio de San Miguel Tenango, al oeste con el municipio de Asunción Tlacolulita.

El Municipio de Magdalena Tequisistlán tiene las siguientes localidades: La Bambita, El Ciprés, Las Majadas, La Pajima, San Miguel Ecatepec, San Pedro Jilotepec, Colonia Marilú, El Sauce, San José, Los Nanches, El Polvorín, Pochotillo, Piedra Tendida, Huerta Los Rosales, Barrio De La Cruz, Barrio del Rosario, Barrio Pancilo, Ampliación Colonia Guadalupe, Las Minas, La Concepción. y todas estas se encuentran ubicados a 400 msnmm (metros sobre el nivel medio del mar) en promedio.